Estrategia Digital – ¿Qué es y por qué tu negocio necesita una?

21 Oct

Si tienes una empresa y estás en las Redes Sociales, vamos a hacer que te replantees algo: ¿Lo estás haciendo bien?

Párate un minuto. Piénsalo.

¿Por qué estás en la Red?¿Qué quieres conseguir? ¿Qué necesitas de las Redes Sociales? ¿La información que publicas resulta interesante para tus usuarios? ¿Dialogas con ellos?

No se trata de estar por estar, del “estoy porque todo el mundo está” como dicen algunos. Eso no resulta eficaz para tu negocio, y lo sabes. Si esa es tu principal razón para tener presencia en las Redes Sociales posiblemente no estés capacitado para gestionarlas, les estés dedicando poco tiempo y recursos, y no detectes las oportunidades y amenazas que esas plataformas te brindan. Y todo eso, no lo olvides, puede repercutir negativamente en tu marca y en tu reputación.

Lo que necesitas es una Estrategia Digital, una hoja de ruta, un plan para sacarle el máximo rendimiento a tu presencia en Internet. Necesitas saber qué paso dar a cada momento, y lo que es más importante, necesitas saber cuál es tu destino final, a dónde quieres llegar.

Conseguirlo no es fácil. Requiere mucho trabajo. Y seguir unas pautas establecidas. Hay que analizar el funcionamiento de la empresa, investigar a la competencia, marcarse objetivos, elegir plataformas, diseñar actuaciones, elaborar contenido interesante, monitorizar y  analizar comportamientos, retroalimentar el sistema… Es algo que requiere esfuerzo y dedicación si se quieren conseguir resultados. Pero también es algo que, si se hace bien, merecerá la pena.

“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho” (Jonas Edward Salk)

 

Estrategia Digital

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: